domingo, 11 de julio de 2010

CONCURSO DE COCINA CREATIVA

Me gusta encontrarme con noticias de este estilo. Las que tienen como motivo potenciar la creatividad en el terreno gastronómico de la gente joven que está empezando su andadura por ese camino tan sacrificado que es la hostelería y restauración.

La innovación gastronómica y la aplicación de la creatividad en la cocina es una realidad en auge.
Como indica en nota de prensa, la Junta de Extremadura, el objetivo de este concurso consiste en aplicar la creatividad y la investigación dentro de la restauración, animando a desarrollar esta actividad profesional en período de tres meses de prácticas en el “Restaurante Rocamador” Almendral (Badajoz)
Esta es una de las acciones que se enmarcan dentro de la Oficina de Jóvenes Creadores. La Oficina de Jóvenes Creadores es un proyecto de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que nace como un servicio público para promocionar, orientar e incentivar la creatividad de los artistas de la región extremeña.

Esta oficina actúa como intermediaria y cuenta con una amplia red de contactos de organizaciones e instituciones.
Los requisitos para poder participar en el concurso son, tener entre 18 y 35 años que se estén formando o tengan las aptitudes necesarias para iniciarse en el mundo de la hostelería y la restauración, presentar al menos una receta a elegir entre dos modalidades:
- Un plato a base de perdiz
- Un plato a base de cordero
La receta irá acompañada de una fotografía digital del plato elaborado.

Cada participante podrá contar con un ayudante durante el desarrollo del concurso. Dicho ayudante tendrá que cumplimentar la solicitud aunque sólo habrá un ganador del premio.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2010 y  el plazo de presentación de recetas, finaliza el 22 de octubre de 2010.
Toda la documentación se entregará en la web de la Oficina de Jovenes Creadores o a través del correo electrónico a la dirección: jovenescreadores@juntaextremadura.net.

En LALOCACOCINA estamos deseando ver las recetas participantes y la ganadora, claro!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails