sábado, 10 de julio de 2010

CONCURSO CON CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE

Hoy me ha traído mi txurri una sopresita. Me dice...te he traído un regalo para comer. Y he pensado...postre? Dulce? Tarta? Pastel?...Pues no!!! Era una caja de maravillosas Picotas del Jerte!!!!!! Muchísimo mejor porque es una de mis frutas preferidas, junto con los higos, las naranjas, las fresas....bueno, una de todas las frutas que adoro!
El caso es que he pensado mientras me las iba comiendo....mmmm qué podría hacer con cerezas? Aún recuerdo el descorazonador de huesos de cereza que tenía mi madre y que yo usaba para ayudarla a hacer mermelada de cereza. Las Picotas me pirran, pero siempre me han hecho gracia las cerezas con los rabitos. Supongo que me trae recuerdos de infancia, cuando me las ponia colgando de las orejas a modo de pendiente, o me clavaba una en el pelo como adorno, o el rabito alrededor del dedo con la cereza de anillo.....qué tiempos!

Total, que documentandome sobre las Cerezas del Jerte para poner en las recetas que ya me rondaban por la cabeza, me he topado con link a un Concurso Lazy Blog de Cerezas del Jerte.


El Futuro Bloguero es el autor del Lazyblog y con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de las Cerezas del Valle del Jerte ha ideado un concurso para motivar a la gente que haga recetas con las Cerezas del Jerte. La idea me parece buenísima y además ya he visto una de las recetas y es espectacular. La verdad es que las cerezas son perfectas en tono, color, brillo y del sabor, qué deciros? Seguro que habéis probado ya las cerezas o picotas del Jerte. El premio para tres ganadores será una caja de Picotas Unicas del Jerte y una Botella de Licor de Cerezas (mmmm). En el enlace del concurso podéis consultar las bases del concurso y las tres categorías en las que podéis participar con vuestras recetas. Sé que llego un poco tarde, porque finaliza el 19 de Julio, pero aún hay tiempo, si hay ganas.
Yo desde luego, si pienso participar con alguna receta, aún no sé si dulce o salada. A ver qué sale.

De todas maneras, aprovecho el post, para recomendaros un paseito por el blog del Futuro Bloguero, que seguro que os gusta y encontráis cosas que os apetece hacer.

1 comentario:

ELISABET CUADRADAS dijo...

Yo era algo perreta como el cerezo estaba en la puerta de casa, me limitaba a sentarme en el suelo.... y alli tenia todo el restaurante, la bisuteria, etc...

Related Posts with Thumbnails