domingo, 27 de abril de 2008

I CONCURSO DE MIBLOGDEPINTXOS - MBDP

Dado el éxito de nuestra sección "Tu lees, tu Cocinas", en este blog y en MIBLOGDEPINTXOS, el hecho de que esté tan de moda todo este mundo que desde siempre me ha cautivado, y que queramos conocer lo que sois capaces de hacer, hemos decidido ponernos un reto que no sabemos cómo resultará. Queríamos poneros sobre aviso a todos los que leeis Lalocacocina y a los que ya conocéis y visitáis Mi blog de pintxos. (y a los que no lo conozcáis, es un buen momento!!)
Hemos organizado el 1er CONCURSO DE MIBLOGDEPINTXOS.

Las bases son las siguientes:
1. Podrán concursar cocineros profesionales o amateurs
2. Tendrán que enviar una receta propia de algún pintxo, aperitivo, tapa, vasito, cucharilla, microplato o mini brocheta creado especialmente para este concurso.
3. Además de la explicación de los ingredientes y modo de elaboración, deberán adjuntar una foto en formato .jpg con una calidad decente.
4. Sólo podrán participar con máximo 3 pintxos por concursante (uno cada mes del concurso).
5. La fecha límite de presentación de los pintxos será el día 27 de julio de 2008 a las 24:00. Es decir, que el período en el que podéis mandar vuestras recetas es de 3 meses. Espero que sea plazo suficiente para que os animéis. Y la idea es hacer un concurso trimestral, es decir 4 al año.
6. El Premio será a elegir por el ganador o ganadora del concurso entre los siguientes:

A: un minikit para esferificar (con algin y calcic - en formatos de 100 gr-, la cucharilla de esferificar y las cucharillas medidoras).
B: Una manta de silicona estilo Silpat para horno
C: Soplete Gourmet de bolsillo con Recargador de Gas
D: Molde para Galletas dulces o saladas con letras para personalizarlas

7. Las recetas enviadas deben llevar la referencia al concurso. Puede que queráis mandar alguna receta pero no participar en el concurso por el motivo que sea.
8. Con la intención de ser lo más objetiva posible en mi elección del ganador o ganadora, no seré más que una participante dentro del jurado, que se compondrá de otras tres o cuatro personas. Estamos trabajando en ello para que todos sean cocineros profesionales, e incluso ganadores de algún premio de cocineros o de pintxos. Cuando sepamos algo más concretamente, informaremos. El Jurado ya que no podrá catar los "pintxos virtuales", valorará el uso de ingredientes (que la mezcla sea adecuada), el colorido, el emplatado, el uso de productos especiales, la dificultad de elaboración, y su opinión global sobre el conjunto.

Cualquier duda o consulta podéis hacerla sin ningún problema via email aunque pienso que es mejor que las dejéis como comentario porque así las contesto y puedan ayudar a otros con las mismas dudas. Espero que os animéis. Estamos ansiosos por ver vuestra respuesta a esta locura que se nos ha ocurrido. Venga, dolorss, garbancita, fran , bollis, aitortxi, alicia, rosa, manel, carmen, velsid, cristina, laube, angelamh, sonia, carlos, enri, sarita, valenciana, lourdes, manolo, tximeleta, mobula, margot, elisabet, belencia37,....y todos los que soléis dejarme comentarios, mandarme recetas o solo leerme!!

Seguro que entre todos podemos hacer de este 1er CONCURSO DE MIBLOGDEPINTXOS un intercambio de ideas y recetas. Con esa intención lo estoy planteando. Qué os parece?
Un saludito de Laloca!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Astrid, pues ya he empezado a maquinar, cuando lo tenga "listo" en la cabeza, pues manos a la obra.
Muy buena idea, cuanta caña nos das!!! no nos das un respiro!! Mucho mejor no hay que relajarse.
Enhorabuena.
Un beso
Carmen Rico

Anónimo dijo...

oye Astrid... me parece genial....
Haber si me animo y me pogo a crear masnos a la obra...
Aunque no suela dejarte muchos comentarios, soy asidua de tu blog, me encantaaaaaaaaaaaaaa
muxu bero bat polita!

Silbiguay

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola carmen y silbi...que bien! Lleva el concurso un día anunciado y ya tengo como unos 8 participantes. Cómo me alegro. No esperaba menos de vosotras dos. Y silbi, no te preocupes si no sueles escribir... eso es lo que hace la mayoria de la gente (aunque a mi me gustarian más comentarios snif snif...jajajja)
Bueno quería además aprovechar este comentario para los que vayais a comentar algo sobre el concurso, decir que participais o preguntar algo, lo hagáis mejor en el mismo post pero en MIBLOGDEPINTXOS (tenéis el enlace directo en el post de anuncio del concurso) porque así todos de un mismo tema están agrupados y los comentarios de unos ayudan a otros, vale?
mercis

Esther Sánchez dijo...

Manos a la obra se ha dicho. Bueno aquí mi duda. Los pintxos deben ser salados o también se pueden presentar dulces? :)

Un saludo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Hola esther,
pues me lo han preguntado también y como este tema lo tengo agrupado en el blog depintxos...ahi está la respuesta, pero da igual, te lo digo. Este concurso es de pintxos salados. Pueden tener un "toque" dulce, pero no ser dulces o postres. El proximo concurso estoy pensando que sea de postres mini, ya veremos.
me alegra que te vayas a animar. Cualquier cosa que quieras comentar, mejor hazlo en el post del concurso en MIBLOGDEPINTXOS, vale? asi estará toda la info junta.
besito

Glenda dijo...

MENUDA PROPUESTA.... pero si yo no me he visto en semejante barullo en mi vida jejejeje. te mande un mail y bueno ideas no me faltan, asiq ya veremos si me apunto que presagio yo un nivel, q digo nivel, nivelazo a este concurso...y me da miedo .. q es broma.. probablemnte tengas q añadirme a tu lista Astrid ( por fin me entere de tu nombre ;)
BSS

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

que bien, glenda. Apuntada quedas!!
besito

Margot dijo...

Me parece estupendo!!
Vaya si me apunto.
Dentro de nada te ando las recetas.
Besos preciosa!!!
Margot

Related Posts with Thumbnails