miércoles, 30 de abril de 2008

ADRIA, ADURIZ Y ARZAK ENTRE LOS 10 MEJORES

Hasta ahora no me había hecho eco de esta noticia tan importante, pero por eso mismo, por lo que significa, hemos hecho un hueco en Lalocacocina para hacer un homenaje a la cocina española.
No tanto a Adrià, que ya todos sabemos que es un genio, un creador y por ello su restaurante es por 3er año el mejor del mundo. De esta noticia, a mi en realidad, lo que me parece más significativo y digno de mención, es el hecho de que Andoni Aduriz con su restaurante "Mugaritz" haya sido elegido el 4º mejor del mundo ....por delante de Arzak que ha ocupado la octava posición. Qué quiere decir esto? Pues podríamos darle dos lecturas. Una, que Arzak esta en nuestro país muy valorado, pero está un poco de capa caída o que Andoni Aduriz está haciendo cosas muy pero muy interesantes en su Mugaritz, destacando cada poco mas y mejor y sin ser un cocinero tan mediático y tan televisivo, ha ido haciendose un hueco en el panorama mundial. Y qué hueco!! el Cuarto lugar del mundo!! Yo me quedo con la segunda opción, porque creo sinceramente que Arzak es todo un crak de los fogones.

En definitiva, la noticia nos cuenta, que el restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido este mes por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica "Restaurant" para entregar sus premios "S. Pellegrino".

Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes españoles:

4º lugar: "Mugaritz" de Andoni Aduriz
8º lugar: "Arzak" de Juan Mari Arzak

Esta revista, "Restaurant Magazine", ha publicado, como todos los años, una relación con los 50 mejores restaurantes del mundo. A este listado lo llaman "The St. Pellegrino World's 50 Best Restaurants".

En total, 7 de estos 50 restaurantes, son españoles Ya véis que el porcentaje es muy alto, y demuestra cuál es el nivel de los cocineros y de los restaurantes españoles.

España también queda representada en la lista por:
- nº 26, el restaurante catalán 'El Celler de Can Roca'
- nº 29, el vasco 'Martín Berasategui'
- nº 31, el catalán 'Can Fabes'
- nº 44, el vasco 'Asador Etxebarri'

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho.

La verdad, es que podemos sentirnos orgullosos de nuestros cocineros....y cocineras!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu información, me ha sido muy interesante, me encanta leer cosas nuevas, un abrazo angelamh.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

como me alegro angela que te guste. Cuando lo escribía pensé en ti. Sabía que lo leerías. No está mal saber quien es el mejor del mundo en el tema comida y un poco sobre el tema verdad?

Related Posts with Thumbnails