sábado, 22 de marzo de 2008

TEMPURA DE VERDURAS DE LAS CAVERNAS

Pues este plato lo he hecho pensando en la tempura del otro día. Es curioso lo diferentes que somos los hombres y las mujeres y la bobada que me parece que nos tiremos media vida diciendo que somos iguales. Seremos iguales (o deberiamos serlo) ante la ley, ante la muerte y poco más. Engordamos de diferente manera, vestimos diferentes, pensamos diferente, maduramos de diferente manera, ellos no pueden tener hijos, nosotras no podemos mear de pie....y por supuesto, comemos diferente. La teoría de mi media naranja al respecto me pareció en su día una soberana tontería, pero cada vez me convence mas.
Reacción de los dos ante un plato combinado: el ataca las salchichas, el huevo, la carne y las patatas fritas. Yo me lanzo a los pimientos, la ensalada o los tomates. Lo mismo sucede cuando cocino algo. Tengo que pensar en que el quiere carne, patatas, salsas, y más carne. Y a mi me encanta la verdura, las hortalizas, los zumos, la fruta...Bueno, pues su teoría es la siguiente....

Los hombres y las mujeres del siglo XXI estamos únidos genéticamente al hombre de las cavernas. Y a la mujer, claro! Y qué hacían ellos? Pues el se iba a cazar durante días enteros, semanas y se alimentaba de la carne de conejos, pajaros, ciervos o mamuts que cazaban hasta que volvían con las piezas a las cuevas a procrear de nuevo. Mientras ellas aburridas sin sus hombres y muertas de hambre, mientras ellos venían con carne, se dedicaban a limpiar las cuevitas, barrer sus entradas para que no estuvieran más sucias que las de las vecinas...y se alimentaban de brotes, bayas, frutos, hojas de plantas, raíces....que buscaban en los bosques y selvas cercanos.
Pues ala...no hay que ser muy listo para deducir que mi txurri aún se quedó a mitad de camino entre la Glaciación y el año 2008 y sigue pensando que yo soy la de barrer, las bayas y las raíces.

Así que hoy, que he hecho tempura de verduras, ha dicho que pa la nena, que el quería chicha y patatas fritas (viva el colesterol). Así que yo que sigo por las cavernas me he puesto morada a verduritas ricas ricas.

El que quiera ver como se hace la tempura que lea el post que puse hace dos días sobre "la tempura que vino de Portugal" donde explico como hacerla y la receta.
Como véis la tempura ha de dejar ver el producto sin taparlo con un "rebozado" como sería una gabardina o rebozado normal. Lo cierto es que las cosas más secas como las zanahorias han quedado mucho mejor que por ejemplo el champiñón que tiene mucha humedad y se la pasa a la tempura y no queda muy crujiente, como debería. Pero bueno estaba un montón, con salsa de soja y salsa agridulce.
Qué opinais de la teoria de relación genética del hombre de hoy con el de las cavernas que esgrima mi txurri?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails