lunes, 10 de marzo de 2008

RESUMEN SEMANAL LLOC: 3 AL 8 MARZO

Comenzamos la semana en LLOC con un lunes muy sano con una crema de coliflor con crujiente de Ibérico y por la noche unos milhojas de berenjenas con pesto que estaba impresionante.
El martes y siguiendo la linea de comida sana hicimos unas supremas de merluza al limón con unos trigueros y un saco de pasta philo relleno de puerros y gambas. Plato único pero completo. Nos fuimos a visitar el Mercado de San Antoni con intención de enseñar la riqueza de productos que hay también en estos pequeños mercados llenos de color y encanto. Hablamos del origen de la Tarta Opera y de la nueva tendencia moderna de beber aguas de muy diversas marcas, exóticas y con botellas muy originales. El miércoles relatamos lo que vimos en la demostración a la que asistimos de productos de la marca Sosa que se utilizan en la alta cocina. El jueves nos animamos a hacer un risotto de espinacas con salmón y lascas de parmiggiano que trajimos de Italia. Un éxito que repetiremos sin duda. Estando en un curso de Photoshop se nos ocurre que estaría bien mudarnos de traje, así que lo hicimos. Lalocacocina se ha vestido de primavera con colores claros y brillantes. Creo que hemos ganado con el cambio. Nos animamos a hacer una receta del maestro Arzak: flor de huevo con grasa de pato sobre cama de patata trufada con romesco. Buenísimo aunque intentaremos la próxima vez una yema aún más fluida.
El viernes os animamos a hacer vuestros propios aceites aromatizados en casa e incluso usarlos como regalo en visitas a amigos. Os enseñamos una tostadora muy original que incorpora una pizarra donde puedes escribir lo que quieras y queda "grabado" en la tostada. Desde luego increíble! También nos planteamos en LLOC el tema del nuevo vocabulario que se usa en esta nueva y moderna cocina de vanguardia o de autor. Habrá que coger apuntes y estudiar!!
Por desgracia nos tenemos que hacer eco de la noticia triste del día sobre el asesinato del ex concejal del Psoe a manos de un terrorista en Mondragón. En lalocacocina no hemos podido obviar esta noticia.
El sábado nos ponemos las pilas con los productos que compramos durante la semana de Texturas del Bulli. Por fin aprendemos a hacer falso caviar, raviolis y esféricos de mango y nos animamos a filmarlo y colgar el video para quien le interese. Muy fácil!
Hicimos además una receta inventada que gustó mucho: Lomos de lubina a la lima sobre cama de calabacin con chipirones a la plancha y nube negra. Hablamos también de este otro tema que son los aires que se pueden originar añadiendo a algún líquido un poco de lecitina. Muy interesante.
Y llegamos al dia de las elecciones en el que nos decidimos a un menu degustación de pintxos con 7 variedades distintas en algunas de las cuales utilizamos otra vez el falso caviar, los esféricos y el aire de pimentón. De postre hacemos un mousse de yogur y queso fresco con ravioli de fresas y frutos rojos con crumble y lágrima de chocolate. De morir!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails