martes, 11 de marzo de 2008

RESTAURAMA EN ALIMENTARIA 2008 BCN

130.000 M2 de exposición es mucha exposición....

He ido a las 11 de la mañana entrando por Plaza de España. Tenía pase para un día pero aunque he estado hasta las 6 de la tarde no me ha dado tiempo ni para ver 1/8 parte de todo. He visto la zona de Carnicos y la zona llamada Restaurama que es el llamado "plato fuerte" de Alimentaria. Me he "perdido" el salón de los vinos, de los quesos, los congelados, el mundo del dulce, las conservas, los lácteos, los aceites....así que después de 7 horas viendo, caminando, escuchando, me he perdido un montón de cosas....pero espero poder entrar otra vez el jueves.

Cosas interesantes:

He estado en una zona donde hay conferencias de chefs y he visto a Martin Berasategui junto con la empresa Unilever a la que se ha unido para entrar en las cocinas de los grandes chefs. La multinacional angloholandesa de productos de gran consumo ha fichado al cocinero vasco para lanzar al mercado Knorr Primerba, una gama de hierbas y hortalizas conservadas mediante un novedoso sistema patentado por la compañía angloholandesa. Berasategui, uno de los seis cocineros con tres estrellas Michelin, será el embajador de estos productos y el protagonista de la campaña. Durante la conferencia ha enseñado varias de las recetas que ha desarrollado en su restaurante y en primera fila estaba Juan Mari Arzak asistiendo a la conferencia de su amigo Martintxo.
Después he estado en la final de acrobacias con pizza y velocidad de pizza que ha resultado todo un show. (ver video en post anterior).
Al final he decidido hacer un pequeño video de la Feria para los y las que no podéis acudir a este tipo de citas y aunque no seais profesionales os apetezca ver qué es realmente esta historia.
También nos hemos pasado por el stand de Solle Graells donde un cocinero llamado Andrés que trabaja para Adrià en el tema de texturas me ha prometido una "demostración" personal esta semana. Estoy feliz por la de cosas que voy a aprender. Además me han pasado de Strangis un recetario de cremosos para presentar en vaso que tiene una pinta impresionante.

He estado también en una conferencia del cocinero Nando Jubany que ha hablado de su visión de la gestión y puesta a punto de un banquete. Este cocinero catalán de familia banquetera tiene una casa rural, un pequeño restaurante, un hotel y un centro para banquetes en plena naturaleza que es una maravilla. Ha comentado lo importante que es en cocina y más en su rama que es dar un banquete detrás de otro el no caer en la monotonía. No dejarse llevar por lo fácil, intenar innovar e incluso "enseñar" al cliente que no todo en un banquete ha de ser bogavante y solomillo con foie. Al salir de su conferencia nos han ofrecido un catering a su cargo. Ha sido estupendo. Hemos podido degustar diversas tapitas, vasitos....todos ellos de cocina de vanguardia aunque alguno tenía raíces muy catalanas como los callos a la catalana. Incluso nos han dado de postre minimagdalena líquida de chocolate y un vasito de tiramisú con fruta de la pasión. Gracias a este menu improvisado no he necesitado comer. Además estabamos al lado de un stand de la cerveza Moritz, así que teníamos bebida también. Ha estado bien poder degustar cocina de alto nivel a precio cero. Pocas veces podemos decir eso, eh?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails