jueves, 20 de marzo de 2008

POLVOS DE CASCARA DE NARANJA

Con esto de hacer cositas originales con sal y con ganas de hacer también azúcar aromático, he pensado también preparar polvo de naranjas y de limones para aromatizar, añadiéndolo como si de una especia se tratara a platos como por ejemplo postres, helados, carnes agridulces.... Además de proporcionar un color ya sea naranja intenso o amarillo limón proporcionamos su aroma intenso y concentrado así como en algunos casos añadir un tono a lo que elaboramos. La cáscara de naranja tiñe con un color tenue por ejemplo la leche.
La manera de hacerlo es sencilla. Se me ocurre como lo hago con el jamón y otras cosas. En horno a temperatura mínima el tiempo que haga falta hasta que se quedan "duras" y las podemos picar o pulverizar (yo prefiero muy picada pero no polvo del todo porque me agrada encontrar trocitos minúsculos de naranja). Las pelamos con un pelatomates o un cuchillo de sierra fina y con mucha paciencia porque la parte interior blanca no ha de quedarse. Las colocamos sobre una bandeja de horno con un silpat o papel de horno el tiempo que necesiten hasta que queden duras. Las enfriaremos y picaremos. Conservarlo en un bote de cristal bien cerrado para evitar que se humedezca y usar con moderación porque tienen un sabor muy concentrado e intenso que podría matar otros sabores que queramos sólo adornar con naranja. En el video veréis cómo lo he hecho. Ya veréis que es muy fácil. Igual que os he enseñado a hacerlo con cáscaras de naranja lo podéis hacer con las de los limones o limas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea ( tiene muchas aplicaciones) y al mismo tiempo oír tu característica voz

un beso

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

jajjajja, me muero de vergüenza cuando me oigo a mi misma. Me parece que tengo una voz de pito de horror, pero bueno, qué se le va a hacer. Yo también creo que esto puede dar mucho juego, y en vez de tirar las cascaras de las naranjas, las he pelado primero y luego me he tomado un zumito buenísimo. Ahora mismo me lo tomaría con cava mezclado...mmmmm

Anónimo dijo...

Tienes una voz muy agradable Astrid e ideal en las explicaciones que das en los vídeos. Este polvo de naranja te da un montón de aplicaciones, ya puedes mezclarlo con azúcar o con sal y los tienes aromatizados.

Un Beso

Anónimo dijo...

holaaa me parece una exelente idea...., pero tengo una pregunta... con cuantas frutas se puede hacer,,, osea es solo con la cascara de naranja..

Gustavo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

HOLA gustavo, bienvenido a uno de mis blogs
a ver, en principio lo podrías hacer con la de limón, lima, pomelo o naranja. Con la de manzana he hecho algún experimento y con el de pera...pero los uso más bien como crujientes en tiras para decorar platos dulces, helados... alguna otra cascara?preguntame si tienes otras dudas

Anónimo dijo...

holaa gracias por responder... me pregutas otra cascara la de manadarina, si se podra... yo lo intente y parece que si... y una pregunta,, no hay otra forma de quitar la parte blanca de la cascara, algo como mas idustrial o o debilitandola..esque ese precedimiento me parce muy canson

Related Posts with Thumbnails