domingo, 9 de marzo de 2008

MOUSSE DE YOGUR Y QUESO FRESCO CON RAVIOLI DE FRESA, FRUTOS ROJOS, CRUMBLE Y LÁGRIMA DE CHOCOLATE

Me apetecía un postre ligero, fresco, nada tipo tarta ni similar. Así que venga, otra vez a improvisar. Tengo queso fresco tipo philadelfia que iba a caducar, al bote. Cuatro yogures naturales, al bote.....Mmmmm unas láminas de gelatina, un poco de nata montada, un poco de azúcar, mermelada de frambuesa, frutos rojos, unas galletas.... bueno, ya iremos improvisando sobre la marcha.
Ingredientes:
- 4 yogures naturales
- 1 tarrina queso de untar natural
- 3/4 hojas de gelatina
- 200 ml de nata para montar
- varias galletas tipo Digestive
- unas frutas del bosque o rojas (yo las compro congeladas)
- Azúcar al gusto (yo he puesto la mitad de sacarina líquida)
- Mermelada de frambuesa
- zumo de fresas que he batido + Algin + Calcic (Ravioli)
- unas láminas de chocolate

Bueno, todo lo he hecho un poco según cosas que se me iban ocurriendo. Las galletas las desmenuzo con las manos y hacemos una especie de crumble.
Batimos las fresas y reservamos. Haré un ravioli de fresa luego con los productos Algin y Calcic.

Bato los yogures con la tarrina de queso fresco. Lo endulzo como nos apetezca. Parte del azúcar la he sustituido por sacarina líquida. De esta mezcla una parte la pongo en un cazo pequeño a fuego lento. Pongo la gelatina en remojo para hidratarla. Y cuando está blanda se la añado al cazo caliente, Lo remuevo para que se deshaga con el fuego apagado. Lo vuelvo a echar en la mezcla fria. Monto la nata con las varillas y se lo incorporo con cuidado sin batir a la mezcla de yogur y queso fresco.
En unas copas pongo en el fondo dos cucharadas de café de mermelada de frambuesa. Encima vierto el mousse y lo meto a la nevera 2 horas mínimo.
Emplatado:
Pongo la copa sobre un plato y encima del mousse pongo una capita del crumble de galleta, unos frutos del bosque (grosellas, arándanos....), y un hilo de sirope de cereza.
Hago el ravioli de fresa como lo he explicado en el post de ayer....lo coloco encima del crumble de galleta y pongo una lágrima de chocolate metido en vertical en el mousse.

Al comer se saca desde el fondo parte de la mermelada....la mezcla con la galleta, la fruta, el chocolate....bestial!! Un postre para dar el broche final a la comida del día de las Elecciones. Ahora a esperar para ver quién va a sentarse en la poltrona otros 4 años..........

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MIA. Me he quedado muda por un lado y verde de envidia por el otro por las cosas que sabes hacer y porque puedes comer en casa como de restaurante. Es increíble.Qué imaginacion chica. Felicidades.
Laura

Anónimo dijo...

yo quiero un mousse y no del de danone!! quiero ESTE MOUSSE con crumble que no sé lo que es, la lágrima de choco que tiene una pinta estupenda, las frutitas rojas, el ravioli de fresas que no sabía lo que era hasta ahora que te he leido aunque no me lo imagino cómo será al comérselo, la mermeladita. Todo el pack.Dónde se puede comprar que me pongan 2!
aniray

Anónimo dijo...

qué bonito! es espectacular como quedan los tonos rojos con los blancos y ese chocolate que brilla tanto.Cómo se hace? parece una laminita fina. Felicidades por esta maravilla de blog. Llevo ya casi una hora enganchada.

Anónimo dijo...

Ummmm!!! has acertado de pleno conmigo, me encantan los postres fáciles y que con una buena presentación te hacen quedar de maravilla, uno más que me guardo pa la saca, jeje.
Besitos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues el chocolate se hace derritiendolo,templándolo un poco, volviéndolo a subir un par de grados de temperatura y luego poniendolo entre dos plásticos y con el rodillo dejandolo finito. Se deja enfriar y luego se dan golpecitos y salen formas irregulares como esta.
HOla Alicia, bienvenida a mi cocina. En Gastronomía ya he puesto alguna cosita más. Este postre que es muy parecido al de mango es superfacil y la verdad, lo puedes poner también con salsa de chocolate y frambuesas como lo puse en la última comida que tuve, ponerlo en un molde y con más gelatina y queda un moldecito que puedes adornar....
rico y facil. Genial verdad?
espero seguir leyendote por aqui

Related Posts with Thumbnails