sábado, 22 de marzo de 2008

FIDEUA A LA MANERA DE CARMEN

Fideua a su manera, la de Carmen, que nos ha enviado esta receta desde su blog Las recetas de mamá con tan buena pinta. Y como la fideuá es algo que yo no había probado en mi vida, ni preparado hasta que viene a vivir a Barcelona hace unos años, estoy encantada de leer la receta de los que saben. Carmen ha preparado la receta para seis de esta manera..... y si seguis sus pasos, ya véis qué resultado!!
Para 6 personas:
-400 gr. Fideos nº 2
-sepias ó dos calamares con su tinta
-300 gr. Gambas
-½ pimiento rojo
-1 tomate pequeño
-1 sobre especias “Paellero” de Carmencita
Para el caldo:
-1 y 1/2Kg. Pescado de roca (ó un cabracho y cabeza de rape)
-Cabezas de las gambas
-1 puerro
-4 dientes de ajo
-½ pimiento rojo
-1 tomate
En el recipiente que vayamos a hacer la fideua, con aceite abundante, se sofríen las cabezas de las gambas y se retiran. Así perfumamos el aceite.
En una olla se sofríe el ½ pimiento los ajos, el puerro, el tomate a trozos y el pescado. Se añade sal, agua, las cabezas de gambas que hemos sofrito. Que hierva a fuego vivo durante 20 minutos. Se cuela, se tira todo y se reserva.

Se limpian las sepias ó los calamares a trozos muy pequeños.
Se sofríe el medio pimiento a trozos y se retira. (también es para perfumar el aceite). A continuación se sofríen las sepias hasta que pierdan el agua, se añade un tomate pelado, sin pepitas y a trocitos muy pequeños y la tinta del calamar. Se rehoga muy despacio unos 20 min.

Se sube el fuego de nuevo y se echan los fideos, que también se rehogan bastante, a continuación el caldo hirviendo, que cubra bien, el sobre de especias (Paellero) se pone en el horno (previamente calentado a tope) 20 minutos.
Cuando falten 10 minutos para terminar se le echan las gambas por encima.
A mi me parece que tiene una pinta de escándalo. Quién tuviera un tenedor "virtual" para poder catar esta fidea de Carmen tan estupenda. Gracias por compartirla con nosotros, Carmen. En LLOC ya la hemos apuntado para el próximo fin de semana!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails