lunes, 3 de marzo de 2008

CREMA DE COLIFLOR

Vamos a empezar bien la semana con comidita sana.
He hecho una crema de coliflor (que pensé hacerla en espuma pero sin sifón...pero al final no me he querido complicar). Es muy sencilla. cocer coliflor SIN SAL con un dedo de agua en la olla express unos 5 minutos. El hecho de no poner sal es porque no sé por qué pero la coliflor tiene un sabor tan intenso que si le ponemos sal, queda salada. Una vez que está cocida, la ponemos en un vaso de la batidora (o en la termomix las que tienen el "hacedetodo") con un poquito del agua de la cocción y un chorro de leche. (Si lo queremos más "suave" y meloso, un chorro de nata líquida). Batir con el brazo batidor y servir en copa o bol. En este caso le he puesto un pelin de jamóncito por encima y un cogollito pequeñito de coliflor. No siempre queremos complicarnos la vida y a veces lo sencillo es lo mejor. Se me ocurre que se podría haber hecho Coliflor en texturas. La crema, unos taquitos cortados y salteados en crudo, un cogollito frito y unos trocitos crudos caramelizados por ejemplo....para que todo sea coliflor, pero el paladar reconozca distintas texturas. Otro día será.

Estaba buenísima, con un sabor intenso a coliflor y una textura suave y agradable al paladar. A veces sin sifones, ni grandes artilugios se pueden hacer cosas ricas.

1 comentario:

Liliana Fuchs dijo...

Me encaaaaanta la crema de coliflor! Exactamente así, simplemente cocida y triturada con un poco de líquido (en mi caso leche sin lactosa). Me gusta bien espesita, queda una textura suave estupenda, y riquísima!

Saludos!

Related Posts with Thumbnails