domingo, 16 de marzo de 2008

BOMBONES DE FOIE CON SAL DE VINO

Ya os dije en un post de ayer que con esta Sal de Vino haría pronto algo interesante. He pensado que habría que usarla en alguna cosa que hiciera contraste de colores. Y se me ha ocurrido que con chocolate quedaría bien, pero claro, usarlo en un pintxo....mmmmm.....Pues ya está, Bombones de Foie con Sal de Vino. Es un pintxo muy sencillo que seguro que repetiré. Lo importante: el foie decente y el chocolate idem. Podía haberlo hecho yo pero eso ya es un poco mucho. He comprado uno de la marca Martiko en tarro de cristal que está bastante bien. Primero tenemos que tener el chocolate preparado. Yo he usado esta vez uno que tenía de esos de la fondue Nestle que vienen en vasito de plástico. Lo he metido en el microondas a temperatura media y lo voy vigilando y dando vueltas, porque a veces parece que esta duro aún pero por dentro está ya fundido,hay que removerlo. Cuando ya esta bien fundido le añadimos un chorro de nata y un poco de leche para aligerarlo un poco y convertirlo en una salsa de chocolate.
Una vez que ya tenemos esto, preparamos "la mesa de operación": el chocolate fundido, palos de brocheta. y el tarro de foie. He sacado el foie del tarro en frío y se cortan lonchas como de 1,5cm. Se ensartan con cuidado (mucho) en la brocheta y se mete un segundo en el chocolate. Se pone en una taza pequeña o vaso para que se endurezca. Si queda algun huequito sin chocolate se lo ponemos con una cucharilla. Luego lo metemos en la nevera y lo sacamos unas 2 horas antes de comerlo. Si está muy frio el chocolate se "come" el sabor del foie. Al emplatar poner un poco de sal de vino por encima de cada uno y un poco de aceite de oliva.

7 comentarios:

LINA ISABEL SOLER ESTEBAN dijo...

tiene buenisima pinta, ese contraste de sabores...como se apreciaba en el paladar?

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Pues muy bueno, pero la capa de chocolate ha de ser finita porque sino le mata el sabor al foie y el punto de sal genial. Ah, y que el pintxo no esté frío porque entonces esta duro y no sabe tanto.
pero vaya, que solo por la presencia y la originalidad, a mi me han gustado ya

Anónimo dijo...

Hola Astrid, soy una enamorada del foie en todas sus variantes. Normalmente lo compro fresco y una vez mi-cuit lo preparo de distintas formas. Está seguro que la hago este fin de semana, esa mezcla con el chocolate....! Pero sólo una observación, quizás de los foies preparados (y he probado muchos) el mas flojito sea el Martiko. Por ej. Imperia de la zona de La Selva en Gerona, es estupendo, yo lo compro crudo y mi-cuit, nunca me falla y Laberye de Las Landas, muy fácil de encontrar.
Son humildes observaciones que hasta me da apuro decirtelo a ti!!! con esas maravillosas recetas que haces.
Ahora veré si me atrvo con las texturas, tantas veces he ido ya a El Bulli a cenar que se lo debo!!!
Un beso
Carmen Rico

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola carmen, qué suerte que hayas podido ir tantas veces al Bulli. Yo he intentado apuntarme por internet pero ni siquiera me han respondido...qué se le va a hacer. En cambio ya he conseguido hacer recetas espectaculares con sus productos. Yo me tengo que conformar con eso.
Respecto al foie, totalmente de acuerdo contigo que foies hay varios mejores y mejor aún si lo compras el que dices de las Landas y lo haces tu. Pero la tarrina de cristal de Martiko de 275 gr me ha costado 6,75€ en Mercadona y hay mucha gente que me dice que uso cosas muy caras. He querido dar una opción "decente", vaya que no sea pate del de las meriendas de los niños sin ser un foie extra superior que en ese caso además, yo particularmente prefiero disfrutarlo solo o como mucho con sal maldon.
un saludo

Anónimo dijo...

Excelente combinación Astrid y también la presentación. Hacía tiempo que no los preparábamos y ya nos has puesto los dientes largos ^-^ y con la sal de vino, que riiiico. Muchas gracias por compartirla!!

Besos

Anónimo dijo...

Astrid, tienes razón con el foie, a veces no hay que gastar tanto en la cocina para tener buenos resultados.
En cuanto a El Bulli, deberian por lo menos contestarte, aunque solo sea por el homenaje que les haces hablando de las texturas y llevandolas a cabo y con tu propia adaptación e inventigación, por supuesto.
sé que para este año ya no hay mesa y no cogen ni las reservas.
Yo es que tengo un familiar que es un asiduo, que va desde que Ferran Adriá está allí y no se como lo hace pero todos los años tiene mesa.Yo ya hace tres que no voy, pero la verdad, es un espectáculo en el que te deja llevar y una vez entras ya estás entregada a que empiece la función.
Saludos
Carmen

Anónimo dijo...

pues yo que quieres que te diga, te agradezco que pienses en los que no podemos comprar foie de nosedonde carísimo.yo 6€y pico si me puedo gastar y gracias a ti sé donde y cual comprar y como hacerlo. Eso si que no tienne precio.gracias y felicidades.todo es alucinante.
tere

Related Posts with Thumbnails