lunes, 25 de febrero de 2008

TIMBAL DE MORCILLA CON PIMIENTOS Y VERDURITAS

He hecho un "reset" a la nevera y ordenado un poco para ver qué había realmente, aparte de huevos o de yemas del idem.
Total, que tengo unos tomates, apio en cantidades ingentes, cebolletas, algo de embutido y botes diversos. Nada "con fundamento" para la cena de mi txurri.

Teniendo en cuenta que ayer cenamos tortilla y que hoy él ha comido bocata, no he querido hacer pan con embutido otra vez. Así que ala, otra vez a darle a la tuerca!

En el congelador había una morcilla de Burgos de la última vez que estuvimos. Pues vale. Algo haremos. Algo así como un TIMBAL DE MORCILLA CON PIMIENTOS Y VERDURITAS.

Ingredientes:
- una morcilla de Burgos
- un botecito de pimientos del piquillo
- una cebolleta
- dos ramas de apio enteras
- lo "verde" de otras dos cebolletas
- unas almendras fileteadas
- perejil y un pelin de aceite

Lo primero es hacer las verduritas. Limpiamos el apio, le quito las tiras fibrosas ylo corto en daditos. Pico la cebolleta en juliana y las partes verdes de las otras cebolletas también las limpio y pico. Rehogo todo en una sarten con una cucharada de aceite. Lo hago a fuego medio hasta que creo que ya está hecho. Reservo.

Por otro lado Le quito la piel a la morcilla y la pongo en una sarten sin aceite. La voy "soltando" con un tenedor y dando vueltas. También a fuego medio, hasta que se ve más oscurita. Le añado unas láminas de almendra y pongo el fuego fuerte un par de minutos. Apago.
Abro el bote de pimientos del piquillo y los corto en tiras.

Emplato:

En un aro de emplatar coloco una base de pimientos. Lo aplano un poco con una cucharilla. Encima coloco como dos centrimetros de morcilla con la almendra y vuelvo a aplastar un poquito y por último una capa de las verduritas. Quito el aro de emplatar, pongo un poquito de salsa de pimientos, perejil y una rodaja de pan tostado.

La mezcla buenísima porque la verdurita suaviza mucho el sabor de la morcilla, la almendra crujiente queda genial y los pimientos le dan el "toque". Otro día que hemos solucionado medianamente bien con un poco de imaginación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú imaginación me chifla Astrid, eres genial, la idea estupenda y te ha quedado de 10, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

no sólo tienes imaginación para la cocina, que eso ya no lo dudamos viendo las fotos, sino además tienes un arte para los nombre que me flipa. jajjajjaja eres la caña de España mushasha!

Related Posts with Thumbnails