miércoles, 27 de febrero de 2008

PASTEL DE PESCADO

Por eso de querer comer más pescado y de formas diferentes a la habitual (plancha o rebozado) hoy he querido hacer esta receta que hace mucho que tenía en mente. Voy a volver a usar mis moldecitos individuales por varios motivos. Porque me gusta como queda en el plato, porque así se controla lo que se come, porque se cocina en muchísimo menos tiempo=ahorro de energia=ahorro en €, porque a mi txurri se le van los ojos con estas tonterias y come más cosas de las que comería si viera por ejemplo un pastel de pescado habitual....cosas que tiene el chico, oye, y como yo le adoro, pues ala, a hacer tonterias tocan!! jajjajaja

Para este pastel uso salmón ahumado en lonchas que me sobró del otro día que abrió el caprichoso de mi txurri (unas 4 lonchitas) y pescado blanco (en este caso merluza congelada que compro en troncos sin espinas).

Ingredientes:
- 250 gr de merluza sin espinas
- 125 gr de salmón ahumado
- 5 huevos
- 125 ml de nata para cocinar
- un chorrito de leche
- 4 cucharadas de tomate casero
- un espárrago triguero por pastel
- un poco de pimienta negra (la muelo en el momento)
- sal, margarina para untar el molde, pan rallado, perejil
- mayonesa, salsa rosa

Mezclar los ingredientes que yo he hecho a ojo de buen cubero y con lo que me ha dado la gana(pescados, huevos batidos pero no mucho, nata, tomate, sal y pimienta) y batirlos un poco con el brazo minipimer (yo no lo he pasado mucho porque quiero que se noten trocitos. Supongo que como en todo, este tipo de pasteles tendrán mil y un recetas y variantes...Esta es la mía. He reservado unos trocitos de salmón ahumado para ponerlos en el fondo del molde, encima el espárrago triguero crudo, rellenar los moldes con la mezcla y meterlos al horno al baño María (dentro de otras fuentes con 3 dedos de agua).

El horno ha de estar precalentado y tenerlo a 180º unos 15 minutos en este caso porque son pequeñitos. (Si fueran grande hay que tenerlo una hora!! ahorro ahorro ahorro)

Desmoldar pasando la punta del cuchilo por los bordes, dando unos golpecitos y con cuidadito. Para que no se nos pegue nada es muy importante preparar los moldes antes. Servir en el plato acompañado de unas gulas y de las salsas que nos gusten. Yo creo que le va la mayonesa y la salsa rosa. Un tomate cherry, unos canónigos, un poco de perejil espolvoreado...y a comer pescadito "escondido". Me ha gustado encontrarme el triguero con la textura al dente y trozos algo más enteros de pescado que se notan.

Creo que es una receta muy buena para los niños y los antipescado-antiespinas.

Puesta una lonchita encima de una rebanada de pan tostado con la salsa por encima lo podemos usar de pintxo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails