jueves, 14 de febrero de 2008

PAQUETES DE PHILO VARIADOS

Ya quería acabar la pasta philo que compré esta semana. La verdad es bien guardada me ha aguantado muy bien y no se ha secado nada.
Uno de los paquetes lo he rellenado de verduras, otro de champis y otro de bechamel de langostinos.

Los he hecho de diferentes formas para que veais como quedan. Yo creo que para acompañar carnes o pescados puede quedar muy aparente.

Paquete de verduritas:
Saltear calabacín, berenjena, pimiento rojo y pimiento verde con un buen aceite de oliva. Cuando esté bien hecho salar y dejarlo templar.
Saquito de langostinos:
Pelo unos langostinos y los troceo en 3 o 4. Los salteo a fuego vivo en una cucharada de mantequilla. Cuando están hechos les añado un par de cucharadas de harina, lo rehogo todo junto y le echo una taza de leche. Lo salo y lo dejo espesar. Ha de quedar espesito. Dejar templar.
Canutillo de champiñones:
Lavamos y picamos los champiñones y los salteamos a fuego fuerte. Cuando ya están hechos, les añadimos un chorrito de vino blanco, el perejil y enseguida la cucharada de harina. Removemos todo junto y le añadimos la leche. Enseguida se formará una especie de masita que une los champis. Dejamos templar.

Usar la pasta philo o filo como lo hemos hecho en otras ocasiones. Tener a mano una tacita con mantequilla derretida y un pincel. Colocar unas cuatro capitas de pasta (regtángulos) y pincelarlo con mantequilla. Poner otras cuatro capas y volver a pincelar. Colocar unas cucharadas de cada mezcla y cerrarlos. Uno con forma de sobre metiéndo los bordes hacia adentro (como los rollitos primavera), otro con forma de saco (cerrándolo con una tira de puerro) y otro con forma de canutillo. Pincelamos las superficies y espolvoreamos hierbas provenzales por encima

Meter en horno precalentado a 190º 200º unos 15 minutos o hasta que veamos que esté dorado.
Riquisimos todos ellos. El de langostinos exquisito y también el de champiñones. El de verduras ya lo había probado, así que no me ha sorprendido.
Recomendable sin duda alguna......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre me satisface enormemente ver tus recetas sobre todo como les das su forma para que a la vez de gustosas queden a la vista super apetecibles, me encanta, un abrazo muy grande, angelamh.

Anónimo dijo...

Como siempre me satisface enormemente ver tus recetas sobre todo como les das su forma para que a la vez de gustosas queden a la vista super apetecibles, me encanta, un abrazo muy grande, angelamh.

Related Posts with Thumbnails