martes, 19 de febrero de 2008

KÀVA, COFFEE, KAFFEE, CAFÉ, KAHVE, CAFFÈ,...

No seré yo quien os cuente la historia, procedencia y tipos del café. Si la palabra café se refiere a la bebida o al lugar donde la gente va a beberlo. Si fueron los árabes o los italianos quienes lo impusieron....todo eso supongo que mirando en el Wikipendia ese o en páginas más "cultas" que la mía lo encontraréis. Hoy no estoy yo para mucho jaleo mental.

Sólo quería plasmar mis pensamientos acerca de este líquido adictivo sin el cual muchas personas entre las que me encuentro, no seríamos capaces de ponernos en marcha por las mañanas.
Los hay cafeteros tempraneros que lo primero que necesitan igual que otros su cigarro, en su caso es un café. Los hay como yo que preferimos esperar un ratito y tomárnoslo en el bar, porque nunca sabe igual que el de casa. Están los que les gusta el café de puchero, el de goteo (alemanes, americanos etc), el espresso, .....

Creo que a los españoles no nos van mucho esos cafés que he visto en esas cadenas americanas a las que no pienso hacer publicidad...un cafe largo con vainilla, nata y chocolate? puajjjjj eso ya perdonenme ustedes, de cafe tiene lo que yo de Naomi Campbell (ni el color, ni el tipazo, ni la altura, ni los ojos ni la mala leche...digo la Campbell). Nosotros somos más del clásico solo, cortado o con leche. Algún descafeinado suelto por ahi.....los de los carajillos.....y poca cosa más no?

Lo cierto es que tomar un café es algo más que eso, que bebernoslo. Os habéis dado cuenta de que cuando queremos quedar con alguien para charlar, para darle alguna noticia o que nos la den, decimos: quedamos y nos tomamos un cafe? .
A mi la verdad, llamadme inculta pero si me empiezan como el otro día en Praga a decir si lo quiero Arábigo, de Colombia o de Pernambuco, espresso corto manchiatto o capuchino availlinado, me matan. Quiero un café señores, es tan dificil de entender?
Pues se conoce que si.

Bueno, la verdad es que alguna vez que "pongo la oreja" en mi cafeteria habitual es increible la gente lo que pide....cortado corto de café con poca leche sin espuma y con sacarina. O: café con leche descafeinado de máquina con mucha leche y mucha espuma.....y todo eso lo dicen de carrerilla, sin respirar. Es increíble!! Y yo voy por el mundo pidiendo un café con leche! Así, sin más! Es que soy una simple, qué se le va a hacer. Me da igual si me ponen azúcar, sacarina, si no me ponen nada...con espuma, sin espuma, mientras sea café y no sepa a quemado....

Bueno, pues os dejo, que me voy a poner el último cafetito del día (el primero me lo tomé en una cafetería estilo art noveau en Praga)....para darme a mí misma la bienvenida a España después de mi periplo Praguense. Eso sí, café de Colombia, tueste natural, molido en el momento, hecho en cafetera express, con agua de Solans, espuma de leche, y toque de cacao en polvo, que oye, una es simple, pero no tonta!!!

Os dejo un enlace a un video que está en youtube que me ha parecido que venía al caso.....de flipar lo que hace la peña con el café y la leche!! Hay algunos que se llaman a sí mismo grafiteros...cómo se llamaran estos? Cafeteros?...mi cabeza no da pá más hoy. Hasta el café de mañana chicos. Por cierto, sois de los simples o de los complicados en lo que a vuestros cafés se refiere?
Si nos pusieramos a filosofar buscando una relación entre gustos cafetiles - gustos sexuales....no sé yo, igual encontrabamos alguna relación interesante...jajaaja

http://www.youtube.com/watch?v=KrXQNleIaPY&feature=related

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerte, yo no soy cafetera, soy de chocolate, pero me a entusiasmado conocer lo que piensas, solo una puntualización, ya quisiera la Naomi parecerse a ti solo un poquitin de lo que tú vales corazón, un abrazo angelamh.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

no te preocupes angela que no me canso de leer tus comentarios, asi que sé todo lo repetitiva que tu quieras.....jajajjaj. No, en serio, me gusta mucho que me escribáis porque a veces sino puedo parecer una tonta escribiendo y que realmente a nadie le interese. Habrá muchos que no escriban, pero te aseguro que a mi me encantaría. besitos

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificada, yo soy de café lo primero por la mañana, sino gruño, jejejeje.
Y seré de café simple, (pero nunca solo), con leche, cortado, con hielo.... Si ya me pones el periódico al lado, bufff combinación perfecta ;-))

Related Posts with Thumbnails