martes, 5 de febrero de 2008

CENA EN LA ALPARGATERIA


Llevaba ya unos días con el blog un poco abandonado pero tiene su por qué....mi mejor amiga Cristina se ha casado!! (por fin....) Creíamos que no lo conseguiríamos porque era un poco como "Novia a la fuga" sólo que en vez de dejar a los novios en el altar, simplemente no llegaba ni a él. Pero por fin su novio Javier lo ha conseguido. Que llegue hasta alli, y además diga que si!

Total, que me fui a Madrid el miércoles pasado para acompañarla en esos últimos días antes de la boda que era el sábado y acompañarla en las compras de última hora, los últimos detalles...qué estrés, madre mia! El jueves por la noche aún no teníamos organizadas las mesas del banquete.

El jueves por la noche después de un día agotador nos fuimos a cenar a un restaurante italiano con los novios y unos amigos. Se trata de "La Alpargatería" que está en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda - Madrid (aunque por lo que he investigado debe ser una cadena de restaurantes).

El sitio a pesar de estar en un centro comercial, lo que no me suele encantar, está muy bien decorado con un ambiente intimo. Lo primero que me sorprendió fue la carta del menú. Es como si fuera un sobre franqueado y dentro del sobre está el menu doblado como si fuera una carta (es un poco incomodo de sacar y meter, pero para mi la originalidad lo compensa.) Al leer el menu es como si leyeras una carta con un saludo de bienvenida, su despedida....es gracioso. Luego hay otro sobre con carta de vinos y por último un sobre con carta para el menú de postres.

En una carta bastante extensa destaca la pasta fresca, las pizzas cuadradas, las pizzas "blancas" (sin tomate) de trufa o foie, y un detalle también original es que ponen las calorías de muchos de los platos.

Pedimos varios entrantes para compartir una ensalada, un plato de provolone al horno y otro que fué para mí el mejor: un laminado de verduras al horno con queso provolone y de segundo, yo me pedí los raviolis "la alpargatería" que estaban rellenos de ricotta hechos con pastas de tres colores, negra, verde y blanca. La salsa era de crema de salmón ahumado con espinacas. Muy buenos aunque una cantidad mucho menor en relación a otros platos de pasta.
El precio....unos 20-25€ por término medio si no se toma carne.

Un sitio agradable donde disfrutar de comida italiana elaborada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails