viernes, 8 de febrero de 2008

CARPACCIO DE TOMATE CON SALMÓN EN TACOS


Mi marido me dice que voy a tener que poner un nuevo nombre al blog: el blog de las ensaladas.
Qué culpa tengo yo de que me gusten tanto, sean tan versátiles, tan coloridas, tan sanas, tan fáciles de hacer...? Por la noche muchas veces no tengo ganas ni de cocinar ni de comer nada "pesado" y mi opción a menudo es una ensalada. Eso si, UNA ENSALADA con mayúsculas. A veces con atún, con salmón, con quesos, con frutos secos, .....hay tantas cosas que podemos añadirle! Cuando vamos por ahi y tomamos un plato combinado es curioso ver qué ataca cada uno primero. El las patatas fritas y la carne, yo el tomate o ensalada...más claro imposible.

En este caso he cortado un tomate de ensalada en láminas superfinas para colocarlas en el plato de fondo tipo carpaccio. Sobre el tomate he colocado en el centro un poco de lechugas variadas y los tacos de salmón fresco que los he hecho sin aceite a la plancha alrededor. Lo he decorado con maíz y unas aceitunas negras (pero básicamente por colorido).
La podemos aliñar con una vinagreta de mostaza, una vinagreta normal, una salsa de yogur....a vuestro gusto.
Con esta ensalada lo único que pretendo demostraros una vez más es las múltiples posibilidades que ofrecen estos platos. Creo que en los últimos meses no he repetido una ensalada igual a otra. A no ser que alguna os guste muchísimo....a mi me gusta variar, y además uso mucho lo que tengo en la nevera sobre la marcha. A veces piña, pimientos rojos, queso de rulo, bacalao, salmón e incluso hay gente que le pone a la ensalada embutido como en Navarra....

Tenéis alguna ensalada especial inventada por vosotros mismos?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails