miércoles, 9 de enero de 2008

SOLOMILLO CON COSTRA DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON PIÑA Y SALSA DE MARACUYÁ

Hoy era de esos días que sabes que tienes que hacer la comida, que sabes que no tienes nada previsto, que no te apetece bajar a comprar y que media hora antes de comer te vas a lo cocina a ver qué pillas....y al final sucede un milagro y de la nada surge un plato de restaurante.

He abierto la nevera y he visto el solomillo de cerdo que saqué del congelador ayer para hacer sitio y del que ni me acordaba (esto promete, aunque yo no sea la carnivora de la casa), junto a la nevera y de casualidad he visto una lata de pulpa de maracuyá que compré en el C. Inglés en diciembre para hacer una salsa que no hice....dato apuntado en el cerebro. Tengo que acabar la piña natural que ya está madurita...procesando.....mec mec mec.....VOILÀ:

Tacos de solomillo de cerdo con costra de semillas de amapola acompañados de arroz con salsa de soja, piña a la plancha y salsa de maracuyá.

Os juro que aunque parezca un titulo largísimo de un plato es simplemente su descripción para que os hagáis una idea de lo que hice. Tiempo: 20 minutos...básicamente por el arroz.
Pongo a cocer un poquito de arroz en agua (será la guarnición porque quiero plato único). Echo el contenido líquido (pensé que sería más espeso) de la lata de maracuyá en un cazo, añado azúcar y lo pongo a reducir para que espese. (lo tengo como 15 minutos a fuego vivo).
Corto un par de taquitos del centro del solomillo y salo "la cara y el culo". Además de ponerles sal, los rebozo en semillas de amapola. Reservo para hacerlo justo al final a la plancha.

Corto la piña en unas rodajitas y las hago a la plancha a fuego fuerte en la sarten con dos gotas de aceite. Vuelta y vuelta.

En cuanto pasen 15 minutos que la salsa ya tenga consistencia empiezo a emplatar. Cuelo el arroz escurriéndolo bien. Le echo salsa de soja y lo "meneo" para que se mezcle bien y lo emplato. Entonces pongo en la misma sarten donde he hecho la piña un chorro de aceite de oliva a fuego fuerte y hago el solomillo por las dos caras y un poco por los laterales.

Emplato ya todo, la piña junto al arroz, coloco los tacos de solomillo que han de quedar un poco rosados por dentro para que estén jugosos y en la sarten donde los he hecho vierto un cacito de salsa de maracuya para que se mezclen los sabores de la salsa y la carne. Creo que esto se llama desglasar. Salseo por encima.....Pongo un cherry por eso de las tonalidades.....

De muerte, os lo aseguro. Y en 20 minutos de reloj. Creo que me puedo dar un beso a mi misma esta vez porque la receta me la he inventado sobre la marcha. Asi que esta puedo ponerle el sello de made in lalocacocina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El beso no hace falta que te lo des tú, ya te lo daré yo.
Eso es improvisar arte y que se quite lo demás!!!!!
Felicidades por ese ingenio.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es mío, no se ve el nombre y quería que supieras quien te da el beso!!!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

gracias guapaaaa!! tu si que eres arte en la cocina y no yo que cuando entro en la cocina a veces creo que es un laboratorio de pruebas jajjajaj

LINA ISABEL SOLER ESTEBAN dijo...

madre mia es increible todo lo que haces...

ENHORABUENA, me quedo alucinando contigo.


Donde se compran las semillas de amapola?

besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues yo las compro en una tienda que tiene productos de comida china, mejicana, delicatessen,especias...donde vives? si es en bcn te lo digo. Pregunta también se me ocurre en una herboristeria...igual tienen.

Anónimo dijo...

vivo en alicante, un poquito lejos de ti...

Anónimo dijo...

Esto es una barbaridad para mi vista, espectacular, fantastico, alucinante, impresionante, eres especial para la cocina, que bonito dejas todos tus platos, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails