viernes, 4 de enero de 2008

PASTA FRESCA ITALIANA

Revisando las fotos de nuestro último viaje a Italia, me he encontrado con varias que hicimos en el Mercato Centrale de Florencia.
Este mercado me encantó y lo recomiendo a todos los que vayan a visitar esta ciudad tan maravillosa.
Entre los muchos puestos de pasta seca de mil colores, de salsas, de verduras y frutas, de quesos y aceites, de carnes y embutidos....nos encontramos con esta "minifábrica" de pasta fresca al instante.
Era un local donde unas cinco personas trabajaban. Dos realizaban el proceso de mezclado de ingredientes en una máquina y elaboraban la pasta dejándo una especie de bolas como de un kilo (pasta verde con espinacas, pasta de huevo, de sepia, de tomate....) otra persona era la que se dedicaba a coger estas bolas y convertirlas en spaghetti, tortellini, gnocchi, faggottini, fetuccini, ravioli... y las otras dos atendían al público pesando la pasta y salsas que los clientes pedían. Me encanto ver todo el proceso in situ.

Me sorprendió ver el pesto que había porque era una especie de pasta densa y no de salsa .Cuando les pregunté por ello me dijeron que era porque le ponían además del aceite, burro (mantequilla). Compramos para probar un poquito de salsa de nueces y de este pesto del que os hablo. Ambas salsa impresionantes. Tenían junto a la caja un fichero con hojas plastificadas donde venían los ingredientes de cada salsa y algunas recetas como en la que veis en una de las fichas que os pongo.
Creo que con las fotos os podréis hacer una idea de lo que hacían, no?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails