lunes, 7 de enero de 2008

CALABACINES RELLENOS

Quería hacer un plato que me guste a mi (verdurita y setas) y a mi media naranja (carne y bechamel). El otro día me di una vuelta por el mercado de la Boquería que hacía un par de semanas que no iba y vi en el puesto de verduras y frutas en el que suelo comprar unos calabacines individuales que me encantaron. Me quedé con la mosca de si serían pequeñitos que no habían crecido o algun otro primo de la misma familia y viendo por ahi recetas me di cuenta que los "normales" en tamaño bebe siguen siendo de la misma forma apepinada. Y estos son como más "culones",así que deduje que son primos hermanos sin más.

Bueno, pues los compré pensando en hacerlos evidentemente de alguna en la que se pudiera "enseñar" lo monos que son. Lo mejor, rellenos.

Ingredientes:

- un calabacín por persona (he hecho 4)
- unas setitas pequeñitas
- 200 gr de carne picada de ternera
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- aceite de oliva, sal, leche, harina y nata
- un poquito de bechamel espesa
- salsa de tomate, pimientos del piquillo y nata para la salsa

Picar las cebolletas finas y rehogarlas en aceite de oliva a fuego suave. Mientras con un sacabocados vacias los calabacines. Picar estos trozos de calabacin y añadirselo a la cebolleta. Salar los calabacines y echar un pelin de agua en cada uno. Meterlos al microondas unos 5 minutos. (de esta manera pierden la "dureza" y van menos tiempo al horno). Cuando vemos que la mezcla de cebolleta y calabacin ya está pochada, añado las setas, subo el fuego a tope y echo la carne. La remuevo bien y rehogo hasta que se ve echa. Añado un chorro de vino blanco, dos cucharadas de salsa de tomate, un poco de sal y un chorro de caldo vegetal o de carne. Lo dejo que reduzca y ya estaría listo el relleno.

Pongo los calabacines en una placa que pueda ir al horno con un chorro de aceite en el fondo para que no se peguen. Los relleno con cuidado con una cucharilla hasta un pelin menos del borde. En un cacito pequeño hago una bechamel espesita y con la misma cucharilla pongo 3 cucharaditas en cada calabacin. Espolvoreo sobre cada uno queso rallado y lo meto al horno. Primero en horno caliente a 180º unos 10 minutos y luego lo gratino 5 minutos.

Servir sobre una cama de salsa que he hecho mezclando salsa de tomate, unos pimientos del piquillo, un poco de nata, sal y azúcar y batiendolo con la batidora eléctrica.

Yo creo que sirve de plato único pero a los más glotones les puede gustar la idea de una montañita de arroz blanco al lado que con la carne del relleno y la salsa seguro que les gusta.

Tiene buena pinta, no os parece?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails