viernes, 11 de enero de 2008

BROCHETA DE RAPE Y LANGOSTINOS CON VINAGRETA

Esta receta ya la conté en algún post que puse en Diciembre, pero no había puesto cómo hacerla (creo). La descubrí gracias a mi cuñi Amaya que fue uno de los platos del menu de Nochebuena. En este caso he hecho una pequeña variación porque no he pelado los langostinos. En la receta original van pelados y ensartados en la misma brocheta. Hoy me apetecía "chupetear" la sal de la cáscará con ese saborcillo a plancha..mmmmm
Sólo hacen falta tacos de los lomos del rape (me los preparan en la pescadería), un par de langostinos pelados o sin pelar por persona y la plancha. Se hacen con la plancha a tope y cuando las sacamos (eso al gusto de cada uno más o menos hechas) las emplatamos poniendo por encima de ellas una vinagreta que se hace picando pimiento rojo, verde y cebolleta con la trituradora (que no quede demasiado machacado) y luego con aceite de oliva, bastante vinagre de vino o jerez y sal de Maldon por encima.
Lo he decorado con una puntita de espárrago triguero que he hecho un par de minutos a la vez que hacía lo demás a la plancha.

Recomiendo hacerlas justo al final y comerlas calentitas.... Fácil no? Pues están de muerte...sigo con la serie de recetas piña, alcachofas, ensaladas, plancha....asi que no os quejaréis cómo pienso en que os cuideis todos bien eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que arte tienes muxaxa!aunque te haya dado otra persona esta receta seguro que no le queda tan bien a ella. Lo tuyo es casi imposible superarlo!Felicidades por esa creatividad a raudales que tienes y demuestras en cada receta y presentación

Anónimo dijo...

haces que parezca tan fácil! esta receta desde luego combina la sencillez y el aspecto visual tan espectacular. Felicidades por este blog y estas recetas tan increibles.

Related Posts with Thumbnails