domingo, 2 de diciembre de 2007

MERLUZA RELLENA DE LANGOSTINOS


Con esto de que Chavez está congelando todo lo congelable con España, he notado el frío que llega desde allende los mares que se dice y me he decantado de nuevo por pescadito y congeladito. Lo cierto es que opto por el congelado no porque me guste mas, ni porque sea más barato....sino porque sé que en un 99% no voy a encontrar espinas, y si quiero que mi media naranja coma pescadito y se olvide del cochino, marrano o puerco...pues eso, sin espinas y rico preparado, a ser posibles con salsitas...tonto el niño eh?

Total que he visto un formato de merluza que me ha gustado, que es en lomos pero con forma redonda. A ver qué sale. Cojo unos langostinos congelados de los que compré también a la vez que el pescado (el ácido úrico se me va a poner por las nubes...jejjej, pero con eso de que el marisco casi no engorda, aprovecho) y les separo las cabezas. Con ellas y un poco de aceite, las rehogo en una sarten y añado un poco de caldo vegetal y vino. Retiro las cabezas y cuelo el caldo resultante que reservo.
En la misma sarten pocho un poco de cebolla muy picada con margarina, le añado 3 cucharadas de harina y voy echando poco a poco el líquido que había reservado hasta que se acabe. Luego echo un poco más de leche y un poquito de sal. Ha de quedar una bechamel espesita. Pelos los langostinos, los corto como en 3/4 trozos y los añado a la bechamel. Con el fuego ya apagado pero con el calor de la bechamel se acaban de hacer. Dejo que se temple un poco para que tome más consistencia (para acelerar el proceso he metido el cazo en otro con agua fría).
Pongo las 2 rodajas de merluza por persona que he secado con papel absorbente y las he dado unos golpecitos para que se aplanen un poquito. Pongo una capa de la bechamel ya templada en el medio, lo enharino, salo y pongo con huevo y a la sarten. Cuando lo saco, lo pongo en papel absorbente y ya me dedico a montar el plato. Con un poco de ensalada en un lateral, unas rodajas de limón...algo sencillo. En el fondo del plato pongo un poco de salsa que hice el otro día y congelé en porciones...rehogar cabezas de langostino con aceite, añadir un poco de vino, de caldo vegetal y de salsa de pimiento rojo y cuando la salsa lleva un rato cociendo echo un chorrito de nata. Ha de quedar una cremita. Encima pongo el taco de merluza rebozado. La decoración podría ser más complicada, pero este plato lo he pensado para una cena y me parece más ligera una ensalada con granada de acompañamiento.

Seguro que triunfáis. Es una receta que en mi casa se ha comido muchas navidades. Otra opción es hacerlo de la misma manera pero con rape.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails