lunes, 31 de diciembre de 2007

BELEN DE CHOCOLATE

He visto por estos mundos virtuales un par de noticias sobre un belén gigante de chocolate blanco y chocolate negro que está expuesto en Rute (Córdoba) que hace cada año una fábrica que se llama "Galleros Artesanos".

Durante unos 4 meses 7 maestros pasteleros se dedican por entero a la construcción de este belén tan singular en el que se utilizan aproximadamente 1.500 kg de chocolate y con una superficie aproximada de 60 m2. La costumbre es que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se exponga al público.

Cuando pasan las Navidades, la fábrica invita a los niños a una chocolatada (como a unos 800 niños). La verdad es que independientemente de que a los chocoadictos les flipará, yo que no lo soy,
valoro más el trabajo que ello supone, no os parece? Hay un montón de piezas, palmeras, huertos, puestos de comerciantes, ganados, rio, casas, montes, pastores, espantapajaros, reyes, señoras lavando, niños jugando............vamos, completito! Supongo que por ahí harán belenes de hielo, belenes vivientes...yo hoy a toro pasado me he comprado uno muy gracioso de figuras metálicas muy bonitas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

puffffffff! yo quiero ir a comer chocolate a este pueblo. Qué pena no tener 30 años menos para ser niño y que me dejaran comer esa chocolatada que la imagino impresionante.

Related Posts with Thumbnails