lunes, 5 de noviembre de 2007

TIPICAS PASTAS CASTELLANAS

De mi viaje a Valladolid he venido de vuelta con equipaje "extra". Me han regalado una caja de mantecados de Portillo (los blancos planitos), una de pastas de Almendra y una bolsa de Pelusas que también se llaman Ciegas. Las pelusas son las grandotas....y a pesar del tamaño son como huecas por dentro y no pesan nada....supongo que de ahí el nombre. Estas pastas son típicas no sé si en toda Castilla pero yo que he pasado los veranos en Valladolid las he comido toda la vida. Me trae recuerdos de mi niñez, de mi abuela ofreciendome pelusas, de las cajas de mantecados que mis tias siempre nos regalaban al irnos...
Básicamente tienen harina, manteca de cerdo, azúcar, huevo y anis. A las de almendra evidentemente añadirle este ingrediente.
Tienen buena pinta, eh?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails