lunes, 5 de noviembre de 2007

MENESTRA DE VERDURAS

He pensado que hoy después de un fin de semana intenso gastronómicamente hablando necesitaba algo más light....y me acordé de algo que dijo un primo mío (Pablo) sobre la menestra de verduras de su suegra. De repente he recordado cuánto hacía que no comía una menestra rica como las que hacen en Navarra por ejemplo.
Así que me he puesto manos a la obra. He de reconocer que la receta original debería ser con guisantes frescos, habitas, alubia verde, alcachofas....todo fresquito. Pero comprenderéis que después del maravilloso viaje en tren de 13 horas Valladolid-Bcn (viva Renfe!! grrrrrr) no estaba mi cuerpito para mucho jaleo. Así que he sacado una bolsa de menestra congelada que suelo hacer con arroz y que es bastante buena.

Ingredientes:
Bolsa de menestra de 1/2 kg
Virutas de jamón ibérico
Un huevo de codorniz
Un huevo y harina para rebozar
Una cebolleta

Picar la cebolleta muy finita. Rehogarla en aceite de oliva en una cazuela de barro. Cuando está ya medio pochada añado entonces la verdura y un vaso grande de caldo vegetal. Lo dejo a fuego lento que vaya cociendo durante 15-20 minutos. Retiro las medias alcachofas y los trocitos de penca. Los rebozo y reservo. En una cazuela con un pelin de aceite rehogar unos champis pequeños y las virutas de jamón. También freir un huevo de codorniz. Montar el plato con el fondo de menestra, las verduras rebozadas a los lados y con los champis, el huevo y las virutas de ibérico en el centro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails