jueves, 29 de noviembre de 2007

AGUACATE CARIBEÑO


Receta sencilla y con un resultado espectacular. Antes normalmente cortaba el aguacate a lo largo en horizontal...por algún sitio he visto una foto de una ensalada de aguacate y estaba cortado de otra manera. A ver si os gusta. Eso si, de la otra manera cada persona se come medio aguacate. De esta forma cada comensal se come uno.

Ingredientes:

- un aguacate por persona
- un kiwi
- un poco de zumo de naranja
- una rodaja de piña natural
- dos rodajas de tomate
- salsa cocktail (mayonesa, ketchup, cognac pero la he comprado)

Cortar una tapita de abajo para apoyar el aguacate en el plato y por arriba otra tapa de donde lo vaciaremos. Con un sacabolas ir sacando aguacate...cuando nos encontremos con el hueso pinchar un cuchillo en el y tirar. Seguir sacando hasta vaciarlo. En una taza donde lo hemos dejado, echar el kiwi, el tomate, y la piña picados y por otro lado el zumo de naranja (poquito) y la salsa cocktail. Mezclar bien. Cocer unas gambas o langostinos y añadirselas peladas y picadas a la mezcla. Colocar el aguacate sobre un plato y rellenarlo con una cucharita. Adornar con una rodaja de kiwi, una gamba, un tomate cherry, lo que os parezca. Yo he decorado el aguacate con unas tiras en juliana de lima...toque exótico que redondea el sabor del kiwi y la piña....Caribe total!!

Es muy fácil de hacer y riquisma. Eso sí, llena más que una ensalada normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota leyendo tus recetas que el rollo dulce salado te gusta eh? A mi también pero a mi novio no tanto y a veces me tengo que cortar a la hora de innovar o arriesgar con cosas más nuevas. Enhorabuena por tus recetas.
Alicia

Anónimo dijo...

Está muy buena y es muy sencilla de hacer. Yo la hice con palitos de cangrejo y está deliciosa. Volveré a preparar la receta!

Related Posts with Thumbnails