domingo, 21 de octubre de 2007

TARTA DE QUESO (SIN HORNO !! )

Esta tarta es SUPERFACILLLLLL y la he solido hacer en el típico formato redondo de tarta desmoldable, pero esta vez me apetecía hacer algo más original e individual.
Los ingredientes son:
- Galletas Digestive
- Mantequilla derretida 4- 5 cucharadas
- 600 gr queso Philadelfia o San Millán (yo uso 2 cajas normales, una light y un poco de leche)
- 5 cucharadas de azúcar (probar según gustos)
- 1 sobre de gelatina neutra o de limón
- ralladura de limón
- 1/2 vaso de agua caliente

Yo he querido probar un chisme de esos de silicona que viene como una plancha con los huecos de las tartas y que se supone que no se pega ni nada. Lo malo es que tenía forma de flan y para este tipo de tarta es mejor forma recta.

Machachar como 8 o 10 galletas digestive con un tenedor o mejor con un robot picadora. Mezclar este "polvo" con mantequilla derretida y colocarlo en el fondo del molde donde vayamos a hacer la tarta (para 6 o en moldes individuales). Aplastar esta masa bien con una cuchara o cucharilla.
Batir con el minipimer el queso media taza de leche/nata líquida, el azúcar, la ralladura de limón y calentar aparte medio vaso de agua donde diluiremos la gelatina que mezclaremos en la mezcla de queso. Volver a batirlo bien para que no quede ningún grumo.
Echar en el molde o moldes. Meter en la nevera entre 3 y 4 horas en la zona de más frío. Yo para desmoldarlos más fácil los meto una hora en el congelador antes de comerlos. Desmoldar para servir y cubrir con mermelada de frambuesa . He decorado el plato con gotas de salsa de frambuesa que me parece que queda bien y frambuesas naturales. Servir con canutillos de barquillo.
Es una tarta ligera en comparación con otras del estilo que llevan nata y muy fácil. La típica para hacer en situaciones de ....viene gente a cenar, no me quiero liar pero quiero quedar genial.
Qué os ha parecido?....Estaba de muerte!! Y los que han sobrado esperan en el congelador a otro día que nos merezcamos un premio....jejejje

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,te he leido alguna vez en algun otro foro y me alegro que hayas vuelto colgar cosas,me gustan tus recetas ,un saludo desde bcn.

Anónimo dijo...

hola. Yo también te sigo desde hace unos meses que descubrí este blog. La verdad es que apetece hacer todo lo que haces, pero esta tarta especialmente. La foto ha quedado flipante. Como en un restaurante eh?
Jorge

Rosa dijo...

Esta receta me ha encantado por lo fácil de hacer y por esa presentación. Te ha quedado estupenda.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola tu tarta es estupenda la he hecho pero me a fallado algo y creo q ha sido la gelatina, yo nunca la he usado y aunque lo explica en el envase me gustaria q me dijeras como lo haces, yo la meti en agua caliente y luego no se si sacarla del agua y se mezcla o se echa con el agua y todo, yo he hecho lo segundo y no me cuajo por favor me lo explicas cuando puedas? muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Para cuantas personas es?

Laura dijo...

¿Para cuántas personas es?

Luna dijo...

Muchísimas gracias por compartir tu receta. Cada vez que la hago busco en google hasta que encuentro esta foto tan reconocible. La he hecho montones de veces y nunca se me queda la receta, ¡pero siguiéndola sale buenísima! La he hecho montones de veces y no falla :D Gracias
Luna
www.lunayjose.com

Related Posts with Thumbnails