domingo, 21 de octubre de 2007

TAKTIKA BERRI...DE PINTXOS AGAIN

Tengo tanta nostalgia de mi querida Donosti que ahora que me encuentro un poquito mejor he estado buscando en Barcelona un trocito de San Sebastián....y lo he encontrado! En el Eixample, en la C/Valencia 169, Julian, Carmen y su hija María regentan este bar-restaurante de un modo muy parecido a como se hace por el Norte.
Entramos en un bar de barra larga repleeeeeta de platos de pintxos variados. De Txistorra, bacalao, anchoas, boquerones, txatka, mejillón relleno, croquetas, tortilla de bacalao y patata y muchos más. Los platos de pintxos calientes salen constantemente de la cocina y el personal que trabaja allí va de un lado a otro ofreciendo a unos y otros más pintxos. El pintxo frío vale más o menos 1,30€ y el caliente 1,50€. Pero yo quería sentarme a cenar y como fui al mediodía a echar una "ojeada", pregunté si podía reservar para la noche....imposible. Menos mal que soy muy perseverante y con mi mejor sonrisa le dije a María -encargada de las reservas y las mesas- que me pasaría aunque fuera a tomar pintxos pero me tuviera en cuenta...y me tuvo. Conseguimos una mesita como si fuera la lotería. No hay carta como tal, sino te "cantan" los platos. Tienen como especialidades almejas a la plancha, merluza, pochas, chuleta, tortilla de bacalao....Nosotros pedimos tortilla de bacalao(que la hicieron como en el norte, jugosa por dentro y el bacalao en su punto, ni soso ni salado), y ensalada de txangurro (exquisita) de primero. De segundo yo pedi chuleta (mmmm....que recuerdos a las sidrerías) y mi marido pidió rape...Para beber sidra de Zelai (la traen de allí también como muchos de los productos que utilizan). La decoración es muy marinera con muchas fotos de Donosti-San Sebastián. Tomamos un postre para compartir. La cena nos salío por 65€. La única cosa es que para la ración de rape que pusieron 17€ me pareció bastante sobre todo en relación a la pedazo chuleta con pimientos de Lodosa que me pusieron y costaba 13€. Pero salvo eso....una pasada!!
Taktika Berri quiere decir "nueva táctica" y me pregunto si será una buena "Taktika" decir lo bueno que es un restaurante....porque si va mucha más gente, subirán los precios y quizás baje la calidad.....pero bueno, esto es como el que sabe un secreto y no se lo puede callar.
Cierran los domingos y los sábados por la noche. (es lo que tiene tener tanto éxito que uno puede permitirse estos "lujos"). Enhorabuena y por supuesto hasta pronto porque repetiremos!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails