domingo, 21 de octubre de 2007

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO...MI ESPECIALIDAD

En esto de los fogones he de reconocer que viendo otros blogs soy una mera aficcionada, eso sí con ganas de mejorar, innovar y crear cosas divertidas, imaginativas y sobre todo ricas. Pero hoy he querido hacer uno de mis dieces. Los pimientos rellenos de bacalao.

Los pimientos (que yo siempre uso del piquillo y a ser posible de calidad media-alta) se pueden rellenar de carne picada, de rabo de toro, de txangurro,de hongos.....y de bacalao, que seguramente son los más tradicionales en la San Sebastián de mis amores. Hay gente que los reboza antes de salsearlos, yo la verdad no. Y por varios motivos. Uno es evidentemente las calorías que me ahorro y ahorro a mis comensales. Otro es que "estéticamente" no me gusta como quedan rebozados. Me gusta ver el tono rojo intenso del pimiento en el plato. Y por último pero no por eso menos importante, es que me ahorro el engorroso trabajo de rebozarlos, freirlos, escurrir el aceite...jejjeje

Bueno, al grano. Ingredientes para 4 personas: (calculo 2-3 por persona)

Esto de los ingredientes me mata porque yo cocino a ojo de buen cubero....

- dos latas de esas planas de pimientos del piquillo
- bacalao desmigado (yo lo compro desalado y congelado en mercadona)
- leche
- harina
- cebolla (he vuelto a usar el truco de la latita de sofrito de cebolla)
- perejil fresco picado, sal y aceite de oliva
- 4 o 5 cucharadas de tomate tipo casero (de casa o de bote)
- nata líquida para cocinar

Abrir las latas y poner los pimientos y el jugo de éstos en un plato hondo. Meter al microondas como 4 minutos a tope. Esto lo hago para que los pimientos estén hechos y así evito tener que hervir luego los pimientos una vez rellenados con el peligro de desmorone de relleno. También se pueden pasar por la sarten pero me resulta más cómodo este método.

Mientras he puesto en un cazo la cebolla de la latita (sino, picar cebolla fina y rehogar con aceite de oliva hasta que esté pochada). Picar el bacalao en trocitos y añadirlo a la cebolla. Dejar que se haga unos minutos. Echar 2 cucharadas colmadas de harina. Remover bien para que se mezcle todo y empezar a echar leche poco a poco (como si hiciéramos una bechamel). El truco es echar un chorrito y remover hasta que ligue bien y quede todo homogéneo. Cuando veamos que la consistencia es adecuada, osea más bien espesito para que no se nos salga el relleno del pimiento, probamos de sal, rectificamos y echamos un poco de perejil fresco picadito. Retirar y reservar.

Preparamos ya la salsa que yo la hago con el tomate tipo casero, un buen chorro largo de nata líquida y 5 o 6 pimientos de los que hemos sacado de las latas y hemos calentado. (Los abro y les quito las semillitas si las tienen, que siempre queda alguna). Lo bato todo con el turmix o minipimer. Y ya sólo queda rellenar los pimientos con una cucharilla. Cojo un pimiento en la palma de la mano y con la cucharilla rasco un poco su interior para quitar las semillitas. Lo relleno bastante, coloco en el plato y luego salseo. Lluvia de perejil....y a comer!! Se congelan estupendamente con salsa y todo. Es un plato que sirve también de pintxo si se pone encima de una rebanada de pan.

Y mi comensal me ha puesto el 10 que yo esperaba. Y sin decirle que era mi especialidad...jejeje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola!!
Ya tengo todos los ingredientes y voy a hacer tu receta, espero que me quede bien, ya te contaré.

Anónimo dijo...

Tienen una pinta increible. No sé que tal me quedarán, pero me voy a animar. Gracias por tus recetas y tus explicaciones. Así da gusto. Estoy enganchada a tu blog!

Silbiguay dijo...

hola!
A mi komo buena Navarrika me enkantan los pimientos rellenos de lo ke sea. El otro dia hice unos rellenos de brocoli y gambas...buenisimos,la salsa de tomate y nata, komo la hace siempre mi amá, pa chuparse los dedos.

Related Posts with Thumbnails