martes, 23 de octubre de 2007

ENSALADA IKURRIÑA

Ahora que ya he descubierto el truco para que en casa se coman ensaladas y encima esté contento, no me he podido resistir a cambiar un poco mi primera receta de ensalada multicolor y hacer esta, que la he llamado ikurriña porque priman los colores de la bandera del País Vasco que es de donde provengo:
- blanco (de la clara de huevo cocido rallada,de una capa de bacalao y del blanco de las gulas de adorno)
- el verde (del aguacate en daditos con zumo de lima, las judias verdes y la ralladura de lima de arriba del todo para darle un toque fresco)
- el rojo (de la capa de pimientos asados, la capa de daditos de tomate con el aguacate y los granos de granada).

Se me ha ocurrido que rellenado una jeringuilla podía hacer los circulitos para aliñar. El aliño lo he hecho con aceite, vinagre y sal de maldon y el toque de mostaza de dijon. La granada ahora que estamos en época me encanto por el toque dulce que aporta. A ver que se me ocurre en la próxima....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails