domingo, 28 de octubre de 2007

CHAMPIS RELLENOS CON CRUJIENTE DE IBÉRICO Y LANGOSTINO

Ingredientes:
-un champiñón grande por persona
- un langostino por persona
- jamón ibérico cortado no fino
- leche
- harina
- media cebolla morada o cebolleta
- sal, perejil, aceite de oliva

Limpiar los champis con un poquito de agua y separar los troncos de los sombreros. Estos ponerlos en una bandeja de horno con un chorritin de vino blanco encima de cada uno y un poco de sal.
Picar media cebolla muy finita y rehogarla. Mientras picar los troncos de los champis muy finos también y añadirlos. Rehogar todo junto. Añadir una cucharada de harina. Remover todo junto para que se junte. Ir echando leche de poco en poco hasta que quede una bechamel espesita. Salar.
Sacar los champis del horno a los 8 minutos más o menos y poner con una cucharilla de la bechamel. Poner perejil. Volver a meter al horno otros 5 minutos. A la vez en el horno en una bandeja con papel sulfurizado hemos puesto dos lonchas de jamón hasta que se quedan "duritas". Hacer los langostinos a la plancha. Emplatar con el champi, encima un palo de brocheta donde va el langostino y en un lateral un trozo del jamón que estará crujiente. Servir caliente.

Es una receta fácil....y resultona. Para los menos expertos en la cocina!!
Con esta receta he ganado un concurso de recetas de setas en la web http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/ganadores-del-concurso-de-setas_40218.html?textoabuscar=concurso%20de%20setas y me han regalado un lote de tres botellitas de vino....

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena astrid, he visto en el foro de facilisimo.com que con esta brocheta has ganado el concurso que se había organizado con setas como ingrediente principal. Ya van dos premios eh?
felicidades

Related Posts with Thumbnails