viernes, 1 de junio de 2007

TORRE DE PATATAS CON RULO DE CABRA Y VIRUTAS DE IBERICO

Cocer en agua con sal patatas unos 10 -15 minutos (yo las cuezo en olla express). Lo mejor es que sean del mismo tamaño -mediano-. Ponerlas a enfriar un poco y quitarles la piel. Pasarlas por la plancha vuelta y vuelta para que cogan un poco de "sabor". Reservar.

El jamón yo lo compro ya en virutas (de jamón que cortan a mano) pero se pueden comprar lonchas muy finitas y cortar trocitos con unas tijeras. Reservar.

Pasar lonchas de rulo de cabra por la plancha unos minutos por un lado y cuando les des la vuelta empezar a montar el plato.

Una loncha de patata, les echas un poco de oregano y sal, loncha de queso de cabra (ponerla rápido porque está medio fundida), otra loncha de patata a la que se pone otro poco de oregano y sal y una última de queso de cabra. Al final se espolvorea con un poco de oregano, se echa un chorrito de aceite virgen extra si se quiere y se "espolvorea" todo con las virutas de jamón.

Se ha de comer templado. Recien hecho o montarlo en platos y calentar en el microondas.

Que aproveche!! Fácil, rápido, barato y rico. Qué más quereis? Con una ensalada para mi perfecto. (Soy consciente de que al que no le guste el queso de cabra, conmigo la lleva clara! Voy a variar más lo prometo)

Esta receta la "descubri" en un bar donde como a veces de menú por tan sólo 8 €. Sólo la he personalizado un poco más. Está en la esquina de mi casa y han tenido la brillante idea de reducir del menu típico del día de 6 platos, a ofrecer para elegir dos primeros, dos segundo y varios postres. Así han podido reducir también el precio. Nilda, que es la cocinera hace virgerias con el espacio, los elementos, los ingredientes....El bar se llama Baires (de Buenos Aires) y tiene una terracita estupenda. Está en Gran Via con Rocafort en el chaflan. Es pequeñito pero yo lo encuentro muy "familiar" y me gusta. (Este comentario es posterior....el bar ha cambiado de dueños, y sólo se parece al de antes en el nombre).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails