domingo, 27 de mayo de 2007

TORRE DE BERENJENA Y CHAMPI AL AJILLO CON CRUJIENTE DE JAMÓN

Esta receta ha sido resultado de mi "coco" por mis ganas de unir varios ingredientes que me encantan. Los champiñones y el jamón por un lado y por el otro la berenjena, el tomate y el queso de cabra.

Ingredientes para cuatro personas:
- dos berenjenas uniformes (no gorda por un lado y fina por el otro)
- un tomate grande de ensalada
- rulo de cabra del grande
- 4 champiñones grandes
- ajo y perejil
- bacon en trocitos
- jamón serrano en lonchas
- sal y aceite

Primero corto las berenjenas en lonchas ni gruesas ni finas y las pongo a "sudar" echandoles sal una media hora. (Yo pensaba que esto era una tontería pero veréis como suda de verdad, le salen gotitas que deben tener toxinas, porque siempre dicen que se haga esto). Luego las seco con papel de cocina y las hago a la plancha por uno y otro lado. Reservo.


Por otro lado, mientras tanto he puesto en una fuente los cuatro champis limpios sin sus tallos. He frito un poco el beicon (de ese que se compra ya partido, pero lo corto mucho más con las tijeras) y he puesto encima de cada champi un cubito pequeño de una mezcla que preparo y congelo de ajo y perejil, un poco de beicon en cada champi, y un poquito de sal. Lo he metido al horno unos 8 minutos a fuego medio en horno precalentado. A la vez en un silpat o fuente engrasada he puesto unas lonchas de jamón serrano gruesas y lo dejo dentro hasta que quede crujiente. Saco todo y lo reservo.

Empiezo a montar las torres de berenjena. Corto el tomate en lonchas ni finas ni gruesas y empiezo con el aro de emplatar a poner una berenjena, tomate, berenjena, tomate, berenjena y una loncha de rulo de cabra. (encimad de cada loncha de tomate he puesto oregano, unas gotas de aceite de oliva, y un pelin de sal). Cuando tengo todas las torres montadas las meto 3 minutos en el micro para que el tomate se "ablande". Luego solo habrá que meterlo 4 minutos a grill justo antes de comer.

He montado el plato con una torre de berenjena, un champi que he calentado un poco al micro. Encima de cada champi va un trozo de crujiente de jamón serrano.

Creo que el resultado es bonito, no? Pero creo que además de ser bonito un plato ha de ser rico, y esto, os aseguro que lo está.

Espero que os animeis....es supersencillo. Vuelvo a insistir en que hacer de más y congelar para otro día es una idea muy buena. Sólo que no los gratinaría hasta el día que los volviera a usar. En mi caso, hoy no ha sobrado nada.....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails