lunes, 28 de mayo de 2007

ENSALADA CAPRICHOSA

Después de un domingo intenso gastronómicamente hablando, hoy había que relajarse un poco y tomar algo más ligero y sencillo. Me ha parecido buena idea hacer una ensalada....ingredientes? Pues los que tengáis. Yo siempre tengo tomates, zanahoria, nueces, maiz, quesos diversos, pasas, langostinos, piña.....Ahi ya es vuestra imaginación.
Yo para esta he usado:
- dos puntas de espárrago triguero
- Lechuga rizada con bordes morados
- zanahoria rallada
- nueces
- tomate
- piñones
- rulo de cabra
- pasas
- aceite, sal de maldon y vinagre de modena
- olivas negras (me han sobrado, la verdad)
- sésamo

Tendría que haberlo puesto en un plato más grande para que la foto se viera menos apretado todo, pero bueno....para que veais la pinta.

He hecho una vinagreta de modena, he ido colocando los ingredientes y el rulo lo he pasado por la sarten a fuego fuerte sin aceite. y a la vez he puesto en la sarten las puntas de triguero con una gota de aceite (los he dejado al dente, osea, sólo 3 m. en la sarten. Al final he pasado por la sarten las pasas y los piñones un poco. Cuando ya está todo montado he echado un puñadito de sésamo por encima. Parece una tontería pero le da un "toque" especial.
Me ha sabido a gloria!! Las ensaladas es lo que tienen, cada una es diferente y casi todas tienen los mismos ingredientes.
Son sanas, baratas, espectaculares a la vista y fáciles de hacer.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails